martes, 24 de enero de 2017

Muñecas

Esta publicación feminista denominada "Muñecas" de Silvana Puglisi es nuestro título N°13. Su primera edición fue publicada en Julio de 2015.
“Muñecas” es un libro urgente, necesario, en tiempos de visibilidad social de la violencia de género y los femicidios. Ideal como disparador para el trabajo áulico con adolescentes y niños para poner sobre la mesa problemáticas silenciadas y transversales en la sociedad. A través de la analogía con las muñecas, se pueden pensar los estereotipos y mandatos sociales; los roles y la estigmatización de la mujer, como así también su cosificación.
Silvana Puglisi, es docente y nació en Paraná y vive y trabaja en Río Gallegos. Allí, militó en los colectivos feministas Las Juanas, Mujeres de la Matria Latinoamericana y Las Rojas
.


Sobre el libro:

"Este libro no es un juguete, es una reflexión profunda que se lee con una lágrima y una sonrisa.
Se trata, ni más ni menos, que de la cosificación de la mujer proyectada en ese juguete con el que se intenta que nos identifiquemos.
Es un gesto silencioso, un S.O.S  vestido con colores que hace sufrir a una mujer que nos representa a todas en este sistema salvajemente capitalista".
                                                                   
                                                                                              Susana B. Pignatta
                        

No hay comentarios: